Estás en: > Inicio > Noticias

El Consell promociona la Comunitat Valenciana en el Gran Premio de Motocross
06/07/2018

El Consell ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana para el fomento y promoción de la Comunitat como destino turístico a través del Gran Premio de Motocross de la Comunitat Valenciana (MXGP).

Mediante este acuerdo, la Agència Valenciana del Turisme destina 100.000 euros a la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana.

La Agència Valenciana del Turisme presta especial interés a las actuaciones que mantienen y mejoran la imagen de la Comunitat Valenciana como destino turístico internacional y, entre ellas, destaca el Gran Premio de Motocross de la Comunitat Valenciana.

Cabe resaltar que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana MXGP, celebrado el pasado 24 y 25 de marzo, ha significado la vuelta del Mundial de Motocross a tierras españolas, sirviendo como inicio del Camponato de Europa en las categorías 250 cc y 125 cc.

Este proyecto ha nacido con el objetivo de ser referente nacional y ponerse a la altura de acontecimientos como la Volvo Ocean Race o el Mundial de Moto GP, dos acontecimientos deportivos con gran relevancia en la Comunitat Valenciana.

Se estima que alrededor de 25.000 personas de todo el mundo han podido conocer las instalaciones de la Comunitat Valenciana durante el fin de semana de la competición, cuyo impacto económico se estima en 10 millones de euros. Este evento se retransmitió en 180 países y contó con la cobertura de 80 medios acreditados.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana