Estás en: > Inicio > Noticias

La Generalitat participa en el desfile del Madrid Orgullo 2018 donde promocionará la oferta LGBTi de la Comunitat
06/07/2018

La Generalitat participa en el desfile del Madrid Orgullo 2018 (MADO 2018) que se celebra este sábado para promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana especializada para el segmento LGBTi.   En concreto, la Generalitat participa en MADO 2018 a través de la Agència Valenciana del Turisme y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con una carroza junto a asociaciones LGBTi de la Comunitat Valenciana, que cuanta con la presencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que con la participación de la Comunitat Valenciana en MADO 2018 “queremos visibilizar nuestra oferta turística entre este colectivo mostrando que somos un destino abierto a todos, y lo queremos hacer en el mayor evento de este tipo que se celebra en España”.   “Queremos mostrar la capacidad de la Comunitat Valenciana de ser un destino de acogida, responsable y sin complejos con cualquier tipo de público, valores que se refuerzan en la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad”, ha añadido Colomer.  
Esta acción se enmarca dentro de las principales actuaciones de 2018 dirigidas al segmento LGTBi de la Agencia Valenciana del Turisme y cuyo objetivo es “reivindicar a la Comunitat Valenciana como destino LGTBi Friendly”, ha recordado el secretario autonómico.   Para Francesc Colomer “se trata de una demanda que presenta un elevado poder adquisitivo y que tiene gran capacidad de generar rentabilidad en los destinos que visita”.  
Principales actuaciones 2018
En los últimos años, el gobierno valenciano ha reforzado notablemente la estrategia promocional dirigida al segmento LGTBi. De este modo, por primera vez la Comunitat Valenciana contará con una Guía completa de la Comunitat Valenciana como destino turístico LGTBi. Una publicación que se sumará a los planos LGTBi ya publicados de València, Alicante y Benidorm.  
Asimismo, la oferta LGTBi de la Comunitat Valenciana ha estado presente en 2018 en ferias y eventos internacionales de Berlín, Londres y Budapest. También partipa en las principales manifestaciones del Orgullo de la Comunitat y de España, y estará presente en la Convención Mundial de Turismo LGTBi.  
Del mismo modo, se ha reforzado la estrategia de redes sociales específica con este segmento, así como la alianza público y privada que Turisme está construyendo con los empresarios vinculados a este sector. Este programa constituye un revulsivo importante en la política turística de la Comunitat.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana