Estás en: > Inicio > Noticias

Las pernoctaciones hoteleras en la Comunitat Valenciana suben un 0,2% en agosto con cerca de 4 millones
24/09/2018

 

  • La Comunitat Valenciana logra superar el descenso generalizado a nivel nacional de la ocupación hotelera gracias a los viajeros españoles
  • Con respecto al acumulado del año, la Comunitat registra cerca de 20,5 millones de pernoctaciones, un 0,8% más interanual

Los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron en agosto cerca de 4 millones de pernoctaciones, lo que supone un 0,2% más respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una encuesta que a nivel nacional muestra una coyuntura negativa, con un descenso del 0,6% en el número de pernoctaciones en España, siendo Cataluña y Canarias las más afectadas por esta caída de la ocupación hotelera.

La Comunitat Valenciana ha conseguido así superar esta bajada generalizada, gracias al crecimiento de la demanda de los residentes, cuyas pernoctaciones crecieron en agosto un 3,2%, mientras que los extranjeros bajaron un 4,4%.

Asimismo, de la misma encuesta se desprende que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana ha crecido en agosto un 1,9%, con un total de 1,04 millones de viajeros registrados. Los viajeros residentes alcanzan los 661.812, un 4,2% más interanual, gracias a la subida del propio mercado valenciano que crece un 6%, de los vascos que suben un 12,8%, de los procedentes de Castilla La Mancha (12%) y Andalucía (6,2%).

Teniendo en cuenta la demanda extranjera, los viajeros descienden un 1,8% en agosto, motivado por la bajada de mercados como el británico y el nórdico; no obstante hay otros que logran subir como el italiano (15,3%), el francés (6,9%), el alemán (4,4%) y el portugués (17,4%).

Resultados del acumulado 2018

Por lo que respecta a los datos del acumulado durante el año, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana registran cerca de 20,5 millones de pernoctaciones (20.491.376), una cifra que supone un 0,8% más interanual, en una coyuntura de descenso en los principales destinos turísticos españoles, donde la media nacional decrece -0,7%.

Con respecto al número de viajeros, la encuesta muestra que hasta agosto la Comunitat Valenciana registró un total de 6.186.529 viajeros, un 2,7% más que durante el mismo periodo de 2017.

Teniendo en cuenta el tipo de demanda, la nacional acumula más de 11,1 millones de pernoctaciones hoteleras, un 0,6% más que el pasado año y la extranjera logra subir un 1% con más de 9,38 millones de pernoctaciones.

Los mercados que registran subidas en 2018 en los hoteles de la Comunitat Valenciana son a nivel nacional, los propios valencianos, los vascos, andaluces y aragoneses; y a nivel internacional, sube Holanda, Francia, Italia, Portugal y Alemania.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana