Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer firma un convenio con el ayuntamiento de Xàtiva para potenciar la ‘Ruta dels Borja’
22/10/2018

  • Turisme Comunitat Valenciana destinará 80.000 euros para que Xàtiva impulse la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia Borja y ha anunciado que tendrá continuidad en 2019
  • Francesc Colomer apuesta por impulsar “el turismo cultural, que además de ser un producto de la demanda más rentable contribuyea desestacionalizar”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el ayuntamiento de Xàtiva para potenciar y promocionar la ‘Ruta dels Borja’.

Tras la firma del convenio, Colomer ha explicado que desde Turisme “vamos a colaborar en la promoción de productos, formación y comercialización en un tema que nos hace ser singulares y diferentes como es la Ruta dels Borja”.

El titular de Turisme ha resaltado que “este convenio consta de una serie de actuaciones muy bien diseñadas para ganar relevancia, posicionamiento y con miras a largo plazo”, al tiempo que ha anunciado que “en 2019 daremos continuidad a este convenio de colaboración porque construir un producto turístico de calidad requiere constancia”.

Francesc Colomer ha señalado que desde Turisme “queremos impulsar el turismo cultural, que además es un segmento de la demanda más rentable que ayuda a desestacionalizar, y donde Xàtiva impulsa un producto cultural muy interesante, la Ruta dels Borja”.

Colomer ha mostrado su satisfacción “por construir junto a Xàtiva este nuevo modelo turístico en base a la cultura, al legado histórico, lo que nos hace ser auténticos, recuperando la historia la historia para construir un futuro turístico basado en la tematización y en convertir Xtaiva en una verdadera fábrica de emociones para todos aquellos que buscan atributos singulares”.

El Secretario Autonómico ha resaltado que “entre los objetivos básicos de Turisme Comunitat Valenciana está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, como Xàtiva y la marca turística Territori Borja”.

El responsable de Turisme ha resaltado que “la ciudad de Xàtivatrabaja en la reconversión turística apostando por la calidad y poniendo el acento en los productos culturales para impulsar el turismo”. En esta línea, ha reconocido “el enorme trabajo que realiza el ayuntamiento de Xàtiva para recuperar la ciudad y situarla en un espacio de máxima relevancia en el ámbito turístico.

Convenio entre Turisme y Xàtiva

Mediante este convenio, la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, destinará 80.000 euros para que el Ayuntamiento de Xàtivaimpulse la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia Borja y en la promoción de la ruta temática.

Se pretende promocionar una oferta cultural clara y estructurada de productos y servicios que materialice la promoción de la ‘Ruta dels Borja’ con resultados visibles de mejora del destino con la creación de productos Borja, la dinamización del sector turístico local y la satisfacción de las expectativas de los visitantes.

La propuesta incluye, además de una estrategia de promoción turística con actuaciones conjuntas y complementarias entre los municipios de Xàtiva y Gandia, con el objetivo de reforzar y consolidar la ruta turística por el denominado ‘Territorio Borja’, para ofrecer una imagen cohesionada de la marca turística y establecer un proceso de vinculación del territorio que garantice un flujo constante de turistas entre los dos destinos y sus áreas de influencia.

En concreto, mediante este convenio el ayuntamiento de Xàtiva realizará diferentes acciones promocionales a nivel nacional e internacional de la familia Borja con acontecimientos sobre gastronomía, moda, música y danza.

Además, Xàtiva impulsará la señalización de la Ruta Borja, realizará campañas de difusión en redes sociales y en ciudades de proximidad, y también se llevará a cabo un fam trip para 25 turoperadores un press trip para seis periodistas y un blog trip para seis blogguers especializados en turismo cultural, entre otras acciones promocionales.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana