Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme colabora con la Fundación Turismo de Benidorm en la promoción nacional e internacional del municipio
23/10/2018

  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, han firmado un convenio de colaboración en Invat.tur
  • Turisme destina 100.000 euros para fortalecer el posicionamiento del municipio

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha suscrito con el alcalde de Benidorm y presidente de la Fundación Turismo Benidorm, Toni Pérez, el convenio de colaboración para la realización de actuaciones de marketing y promoción turística del municipio en el ámbito nacional e internacional.

Mediante este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con 100.000 euros para las acciones de marketing y promoción turística de Benidorm en el mercado nacional e internacional durante 2018 que realice la Fundación Turismo de Benidorm.

Entre las acciones de marketing que se han ejecutado en el marco de este convenio, destacan actuaciones dirigidas a la desestacionalización, fomentando la temporada otoño-invierno. En concreto, la realización de acciones en el mercado portugués, además de poner en valor productos diferenciadores al sol y playa desarrollando acciones en el producto deportivo y de turismo activo; además de impulsar acciones en el segmento del turismo familiar y en el de LGBT.

Además, fruto de este convenio se desarrollan acciones promocionales del producto ‘Film Office’ para atraer a productoras publicitarias, de cine y televisión que ayuden a mejorar la imagen de la marca turística de Benidorm y la Comunitat Valenciana.

Además, en el marco de este convenio, la Fundación Turismo de Benidorm también realiza actuaciones publicitarias a través de inserciones publicitarias, publirreportajes y realización de anuncios; además de actuaciones de puesta en valor del destino a través de influencers y redes sociales.

Tras la firma del convenio, Francesc Colomer ha recordado que “Benidorm es el principal destino turístico de la Comunitat Valenciana, cerca del 50% de las pernoctaciones hoteleras de la Comunitat Valenciana, siendo la tercera ciudad europea con mayor oferta hotelera”.

En esta línea, ha explicado que “el peso específico y la importancia que Benidorm tiene como principal destino turístico de la Comunitat justifica la voluntad de apoyo de Turisme Comunitat Valenciana a la Fundación Turismo de Benidorm, con el objetivo de realizar la gestión y promoción turística de Benidorm de una manera eficiente, ágil y actual”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana