Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme y FEVITUR presentan en Londres la primera campaña conjunta en defensa del alojamiento reglado en España
05/11/2018

  • Se ha presentado en el estand de la Comunitat Valenciana de la World Travel Market de Londres, la feria turística internacional más importante del mundo
  • Colomer: “hemos programado una completa agenda de reuniones y presentaciones con el objetivo de aumentar la diversificación de la demanda británica hacia nuevos productos turísticos”

Turisme Comunitat Valenciana y la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR), han presentado este lunes en la feria World Travel Market de Londres la primera campaña de sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico en España.

Una iniciativa, pionera a nivel nacional, que se desarrolla exclusivamente en el ámbito de la Comunitat Valenciana y que cuenta con el apoyo de la Generalitat, a través de la orden de ayudas contra la intrusión y el fraude de los apartamentos turísticos.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de esta campaña junto con Patricia Valenzuela, directora de FEVITUR. Un acto que ha congregado en el estand de la Comunitat Valenciana a numerosos asistentes.

Colomer ha querido destacar que “esta iniciativa se enmarca en nuestra apuesta por la lucha contra el intrusismo y por la gobernanza colaborativa” y ha resaltado que “el turismo son alianzas y la nuestra con FEVITUR es una muestra de camino compartido”.

Además, el responsable de Turisme  ha querido hacer hincapié en que “estas campañas deben plantearse en positivo, no se trata sólo de combatir el intrusismo con un régimen sancionador sino también construyendo la versión amable de lo que significa apostar por el modelo reglado y legal”.

Por su parte, para la directora de FEVITUR, Patricia Valenzuela, ha puesto en valor  “la impoirtancia de esta campaña” y ha afirmado que “la campaña y otras comunidades han mostrado su interés de poner en marcha iniciativas similares”.

Además, ha señalado que esta campaña “tiene una proyección internacional, ya que se difunde a través de redes sociales en español, valenciano e inglés”, al tiempo que ha resaltado “la gran acogida de esta semana que ya se ha presentado ya en el ámbito internacional en un acto en Bruselas y esta misma semana se presentará en Málaga”.

Cabe destacar que la campaña, además de poner en valor la oferta de viviendas y apartamentos vacacionales de la región, la engloba dentro de la marca destino Comunitat Valenciana vinculándola a a todos sus valores a través del claim #BeLegalmyfriend.

Agenda del día en la WTM

Cabe destacar que la presentación de la campaña #BeLegalmyfriend se ha realizado en la feria World Travel Market de Londres, donde la Comunitat Valenciana asiste por primera vez con un estand propio.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que el objetivo de la participación de la Comunitat Valenciana en esta edición del certamen “es incrementar la desestacionalización y aumentar la diversificación de la demanda británica hacia nuevos productos turísticos y para ello hemos programado una completa agenda de reuniones y presentaciones durante los días de la feria”.

Así, durante la jornada de hoy se prevén reuniones con grandes turoperadores generalistas como Jet 2, y ETOA (European Touroperator Association), además de con los turoperadores especializados en turismo Premium Classic Collection Holidays.

Además, hoy en el estand de la Comunitat Valenciana se han presentado el Máster Golf-Costa Blanca y el proyecto territorio enoturístico ‘Celler de la Muntanya’.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana