Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer resalta la importancia de la celebración del foro AviaDev Europe en València “donde se dan cita las principales aerolíneas y aeropuertos del mundo”
04/12/2018

  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en la inauguración  junto con el director general de AviaDev, Jon Howell y la primer teniente alcalde de València, Sandra Gómez
  • València volverá a acoger la celebración del foro AviaDev Europe el próximo año

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de la celebración del I Foro AviaDev Europe en València “donde se dan cita  las principales aerolíneas y aeropuertos del mundo”

Así lo ha manifestado Francesc Colomer, en la inauguración del I Foro AviaDev Europe, donde ha participado junto con el director general de AviaDev, Jon Howell y la primer teniente alcalde de València, Sandra Gómez.

AviaDev Europe es el nuevo foro de desarrollo de la aviación con un fuerte enfoque en los aeropuertos regionales, las aerolíneas y las autoridades de turismo.

Cabe resaltar que la organización ha anunciado durante la inauguración que València volverá a acoger la celebración del foro AviaDev Europe el próximo año.

El titular de Turisme ha hecho hincapié en que “es muy importante reforzar la conectividad aérea y hoy se concentran en València grandes prescriptores de nuestro destino, es este importante foro que esperamos que se pueda consolidar en las próximas ediciones”.

En esta línea, Colomer ha destacado que “hemos crecido mucho en en los últimos años en turismo internacional y las cifras del INE publicadas ayer mismo muestran que tanto octubre como el conjunto del año incrementa las cifras del año interior y la rentabilidad del turismo internacional”.

Colomer ha resaltado que “los asistentes a este foro representan la capacidad de nuestro destino para atraer turistas” y ha señalado que “nuestros tres aeropuertos son una pieza fundamental de nuestra relevancia y posicionamiento”.

El responsable de Turisme ha incidido en que “un aeropuerto no hace un destino, la gente viaja por mil motivos, entre ellos la búsqueda de la experiencia y la felicidad a través de rutas como la de la Seda o el Grial”, y ha añadido que la Comunitat Valenciana “cuenta con una oferta turística muy diversa además vive una edad de oro de la gastronomía, cuenta con patrimonios de la humanidad, con playas reconocidas o parques naturales, entre otros argumentos para seducir y atraer turistas”.

Colomer ha señalado ante los asistentes que “esta convocatoria es muy importante para nosotros y esperamos que disfruten durante su estancia de nuestro principal argumento, la hospitalidad” y ha hecho hincapié en que  somos la capitalidad de la hospitalidad mediterránea”.

Por su parte, la primer teniente alcalde de València, Sandra Gómez ha agradecido a la organización la elección de València como sede para este I Foro Europeo de Aviación Regional y ha señalado que “para nosotros es un auténtico placer convertirnos en la ciudad del debate y la reflexión sobre las tendencias y retos a los que se enfrenta este sector”.

Asimismo, Gómez ha recalcado que “la ciudad de València, la Comunitat y el aeropuerto trabajamos en estrecha colaboración, para promover València como destino para todo el año” y ha apostado por “seguir trabajando para impulsar los destinos singulares, auténticos, creativos, competitivos, profesionalizados y comprometidos con un progreso conjunto y sostenible, que da respuestas a las necesidades que se plantean, y, por supuesto, de las personas que en ellas viven”.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània

Portales

Portal Turístico Telefon 112
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana