Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca el “firme compromiso de la Generalitat para convertir la Comunitat en un territorio turístico inteligente”
25/02/2019

  • El secretario autonómico de Turisme ha presentado en Invat.tur la jornada ‘Innovación y disrupción tecnológica: claves para acelerar el proceso de transformación digital del sector turístico’
  • Francesc Colomer ha resaltado que ha resaltado que en esta guía  “se recoge la colaboración público-privada y académica de nuestra estrategia turística”

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado el “firme compromiso de la Generalitat para convertir la Comunitat Valenciana en un territorio turístico inteligente”.

Colomer ha explicado que desde la Generalitat “somos conscientes de que la transformación digital afecta de lleno a la economía turística, por ello trabajamos colaborando con el sector turístico para impulsar la innovación y convertir a la Comunitat en un verdadero destino inteligente”.

Así lo ha destacado Francesc Colomer durante la presentación de la jornada ‘Innovación y disrupción tecnológica: claves para acelerar el proceso de transformación digital del sector turístico’ que se ha celebrado en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, dentro de los Desayunos Invat.tur.

Durante la jornada, el CEO de Iristrace, César Mariel, ha presentado la Guía de herramientas y metodologías para la transformación digital del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

El responsable de Turisme ha explicado que “esta nueva guía responde a nuestra estrategia de Destino Turístico Inteligente”, al tiempo que ha resaltado  que en esta guía “se recoge la colaboración público-privada y académica de nuestra estrategia turística”.

Cabe resaltar que la nueva Guía de herramientas y metodologías para la transformación digital del sector turístico de la Comunitat Valenciana recoge 16 ejemplos de herramientas que ya se están aplicando.

En esta línea,Francesc Colomer ha resaltado que “se trata de las mejores praxis que hay en esta materia para que la Comunitat Valenciana no se quede al margen y adopte una posición de vanguardia” y ha añadido que “se trata de generar talento y trasladarlo al mundo de la empresa para lograr una mayor eficiencia, sostenibilidad, y mejora de mobilidad que hacen al turista vivir una experiencia más singular y diferenciada”.

Por su parte, el director de Intelencia Turística, Mario Villar ha señalado que la nueva Guía de herramientas y metodologías para la transformación digital del sector turístico de la Comunitat Valenciana “representa los nuevos retos que hay en el turismo y la tecnología con todo lo que vertebra”.

Asimismo, Villar ha explicado que  “se trata de un primer estudio prospectivo que nos dice hacia dónde vamos y cómo vamos, además de ofrecer ejemplos tangibles sobre la experiencia del turista, cómo se está realizando y que empresas lo están llevamdo a cabo”.

Guía de herramientas para la transformación digital de la CV

La Guía de gerramientas y metodologías para la transformación digital del sector turístico de la Comunitat Valenciana que se ha presentado hoy en Invat.tur se enmarca en la estrategia de destinos turísticos inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTICV), que impulsa Turisme Comunitat Valenciana y entre cuyos objetivos se encuentra la transformación digital del tejido empresarial turístico.

Se trata de una herramienta de apoyo a la innovación que persigue acercar al sector turístico metodologías y herramientas tecnológicas para su planificación y gestión en clave innovadora, tecnológica e inteligente.

Así, la guía aborda de forma breve las implicaciones de la innovación en el sector turístico a día de hoy, así como de los objetivos de la transformación digital y las fases para llevar a cabo este proceso en diferentes áreas de actividad y los principales retos y factores básicos para garantizar la innovación turística, a partir de las opiniones de diferentes representantes de organismos e instituciones clave en la materia.

Además, se analizan de forma teórico-práctica diferentes metodologías innovadoras, herramientas de gestión y casos prácticos de organizaciones del sector turístico que ya están aplicando cambios en sus procesos de gestión hacia el horizonte de la transformación digital.

En concreto, se analizan ejemplos como BlaBup del ayuntamiento de Murcia; la aplicación para móvil de Hilton Honors Mobile App; la creación de un custiomer map del Museo Van Gogh; Disney Wold Thematic Parks; Hotel Feng Shui; los testes de Vacation Rentals de Airbnb; la App para móvil Palladium Hotel Group; los tours de realidad aumentada Turvirtualtur; la aplicación messenger de Facebook Chatbots de KLM;  la visita de un enclave tal y como era en el pasado de Imageen en Tarraco Romana; Onirix que convierte el destino en un juego interactivo, la aplicación Cirque du Soleil; el juego de empleados My Marriott Hotel Facebook Game; la app Finedine; la lean StartUp Phillips One Blkade; el análisis de la Turismofobia en Barcelona, Ámsterdam, Bali y Machu Pichu; vídeo Mapping Skullmapping y Video Mapping Producciones, los clientes misteriosos de Trivago, la app Plantación de RecircUP; así como la campaña de anuncios: ‘Come To Romania’.

 

Más información en : https://www.youtube.com/watch?v=kDYrSrTHuOo

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana