Estás en: > Inicio > Noticias

El CdT de València imparte un curso de Formación Básica en Cocina, Servicios y Atención al Cliente dirigido a personas con síndrome de Down
12/03/2019

  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado esta mañana junto al gerente de Asindown, Manuel Campos, este curso que se imparte en el CdT de València

  • Se pretende obtener a través de una formación exclusiva el mejor resultado personal de cada participante para que las empresas interesadas obtengan la mejor calidad en sus servicios

El CdT de València imparte en sus aulas un curso de  Formación Básica en Cocina, Servicios y Atención al Cliente especialmente adaptado y dirigido a personas con síndrome de Down.

Este curso se desarrolla en el CdT de València desde el pasado 25 de febrero y se celebrará hasta el próximo 31 de julio.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado esta mañana junto al gerente de Asindown, Manuel Campos, este curso que se imparte en el CdT de València y que está organizado por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con la Fundación Asindown.

Cabe resaltar que este curso se trata de un programa piloto porque es la primera vez que se diseña un curso específico adaptado a estos alumnos partiendo desde cero.

De este modo, se pretende obtener a través de una formación exclusiva el mejor resultado personal de cada participante para que las empresas interesadas obtengan la mejor calidad en sus servicios.

Los participantes en el curso cuentan con perfiles con dificultad para la inserción laboral, por ello, la puesta en marcha de un curso específicamente adaptado a sus necesidades pedagógicas acercará más a la inserción laboral y a la inclusión social.

Más de 400 horas de formación

El curso Formación Básica en Cocina, Servicios y Atención al Cliente que se imparte en el CdT de València adaptado a alumnos con síndrome de Down y otro tipo de discapacidades, cuenta con 325 horas de formación teórica y otras 100 horas de prácticas en empresas.

En concreto, el curso está desglosado en cinco partes con el objetivo de que los alumnos adquieran los conocimientos básicos de cocina, de sala y de atención al cliente. De este modo, la parte básica de cocina cuenta con 60 horas de duración, la parte básica de sala consta también de 60 horas de formación y atención al cliente de 100 horas.

Además, el curso cuenta con 100 horas de prácticas en empresas y 65 horas de refuerzo de los contenidos adquiridos que se llevarán a cabo en la sede de Asindown.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana