Estás en: > Inicio > Noticias

La Generalitat entrega 27 nuevos distintivos de Calidad Turística a empresas y servicios públicos de Xàtiva
02/04/2019

  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en Xàtiva en la entrega de los distintivos SICTED
  • Estas distinciones acreditan el cumplimiento de ciertos requisitos de calidad y reconocen el esfuerzo realizado por mejorar la satisfacción del turista

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, han entregado las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a 27 empresas de hostelería y servicios públicos del municipio.

Estas distinciones, que acreditan el cumplimiento de determinados requisitos de calidad y reconoce el esfuerzo realizado por mejorar la satisfacción del turista en destino, son impulsadas por Turespaña con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana.

Durante el acto, Francesc Colomer ha recordado que “la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un paso más que damos las administraciones junto al sector empresarial turístico como apuesta por la mejora de la calidad en nuestros destinos turísticos”.

Colomer ha animado a los asistentes “a continuar apostando por trabajar en la línea de la cualificación porque nuestra ventaja competitiva debe ser la calidad y las experiencias únicas en base a productos singulares y diferenciados”.

Además, el responsable de Turisme CV ha destacado que “gracias al SICTED y a la distinción que éste proporciona a sus establecimientos adheridos, el turista  será capaz de diferenciar aquellos servicios y establecimientos que directa o indirectamente estén relacionados con el turismo y que les garantiza un servicio de calidad, siendo este hecho un factor determinante para la mejora de la competitividad del destino”.

Sicted en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad, después de Andalucía en número de destinos participantes, con 28 destinos adheridos y 947 servicios distinguidos.

Respecto a la participación subsectorial y teniendo en cuenta que pueden participar 35 subsectores turísticos, la Comunitat Valenciana destaca en en número los hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes y comercios, tendencia similar a la participación nacional.

Por subsectores, la Comunitat destaca en primera posición en número de distintivos en 11 de los 35 oficios reconocidos: artesanos, bares y cafererías, campings, comercios, espacios escénicos permanentes, espacios naturales protegidos, parques de ocio, playas, puertos deportivos, seguridad ciudadana y talleres turísticos.

Turisme CV fomenta y dinamiza este proyecto a través de diferentes iniciativas y actuaciones como es la difusión del proyecto en los destinos de la Comunitat; la representación de los intereses de la Comunitat Valenciana a nivel nacional, participando en el Grupo de trabajo de los Técnicos de calidad de CCAA (GTCT) y con vocalía en el Comité interdestinos, órgano colegiado que aprueba los cambios metodológicos.

Asimismo, Turisme coordina la implantación en los destinos Sicted, mediante el convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras por que se facilita la formación, asistencia técnica y evaluaciones a las empresas y entidades participantes y el seguimiento de las actuaciones que realizan las Cámaras de comercio de la Comunitat.

Además de participar en las Mesas de Calidad de todos los destinos participantes, garantizando la objetividad en la revisión de expedientes y ejercer el papel de coordinación con los destinos a través del Foro Interdestinos CV.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana