Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme CV y la FVMP explican a más de cien municipios las herramientas básicas de gobernanza colaborativa para la mejorar la gestión turística
29/10/2019

El secretario autonómico de Turisme ha inaugurado en Castelló de la Plana el Aula de Turisme sobre las herramientas básicas de gobernanza colaborativa con Turisme CV para la gestión turística municipal

Colomer destaca que “estas Aulas de Turisme sirven para compartir y coordinar estrategias entre administraciones”

Turisme Comunitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias han puesto en marcha, dentro del ciclo Aulas de Turisme, unas jornadas para explicar las herramientas básicas de gobernanza colaborativa con Turisme CV para la gestión turística de los municipios de la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que en las tres sesiones que se han realizado en benidorm, València y Castelló, han participado más de 140 personas de cien municipios de las tres provincias de la Comunitat.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado en Castelló de la Plana la jornada dirigida a los municipios turísticos de la provincia.

Francesc Colomer ha resaltado que “estas Aulas de Turisme sirven para compartir y coordinar estrategias entre administraciones” y ha añadido que “las instituciones debemos demostrar nuestra capacidad para organizarnos, gestionar y compartir sinergias”.

Además, Colomer ha señalado que “todos somos turistas y anfitriones”, por ello ha abogado por “planificar bien la respuesta a un sector dinámico como es el turismo, que también es diseño, innovación, vertebración del territorio y hospitalidad” y ha recordado que “los ODS son el gran objetivo de la política turística actual, y si todos tenemos objetivos comunes, como los ODS, estamos llamados a liderar de forma colectiva”.

Cabe resaltar que estas jornadas están organizadas por Turisme Comunitat Valenciana junto con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y se enmarca dentro del ciclo de Aulas de Turisme, que se han organizado en la provincia de València, Castellón y Alicante, con el objetivo de acercar a los municipios de la Comunitat Valenciana las herramientas básicas de gobernanza colaborativa con Turisme CV para la gestión turística municipal.

En concreto, en estas sesiones se explican las herramientas de tres grandes áreas: Comunicación y Promoción del destino turístico; Cualificación y Renovación del producto turístico; así como herramientas de Evaluación y Planificación.

Cabe resaltar que las herramientas para la Comunicación y Promoción del destino turístico tienen el objetivo de reforzar el posicionamiento de los municipios a través de una estrategia de comunicación y promoción eficiente.

Las herramientas para la Cualificación y Renovación del producto turístico tiene el objetivo de mejorar la gestión de los servicios, así como incrementar la profesionalidad, capacitación y reciclaje de los trabajadores.

Además, en la jornada se facilitan a los municipios las herramientas de evaluación y planificación para el aprovechamiento del potencial turístico del destino.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana