Estás en: > Inicio > Noticias

Invat·tur cuenta con un punto de recarga de vehículos eléctricos abierto al público
02/12/2019

- Francesc Colomer resalta que “esta propuesta es un pequeño ejemplo del trabajo que estamos impulsando hacia la sostenibilidad del sector turístico”

- Este punto instalado por Hosbec en el edificio Invat·tur cuenta con la colaboración de Iberdola que ofrece el mantenimiento de la instalación

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado junto con el presidente de Hosbec, Toni Mayor, y el director delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, el punto de recarga de vehículos eléctricos instalado en el parking del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat·tur.

Este punto, instalado por Hosbec en el edificio Invat·tur, permite la carga de hasta dos vehículos de forma simultánea, permitiendo adquirir hasta 100km de autonomía con solo 2 horas de carga. En el caso de algunos vehículos que cuentan con carga trifásica, este tiempo de carga podría reducirse a 40 minutos.

Cabe resaltar que el punto es de acceso público a todo aquel usuario de vehículo eléctrico, a través de la APP de Recarga Pública Iberdrola, dentro de las soluciones Smart Mobility.

Durante la presentación, Francesc Colomer ha resaltado que “esta propuesta es un pequeño ejemplo del trabajo que estamos impulsando hacia la sostenibilidad del sector turístico y si somos capaces de multiplicarlo estaremos sintonizando con la gran agenda global que es frenar el cambio climático, los ODS, y la transformación sostenible del sector turístico”.

Colomer ha reconocido “el gran trabajo de Hosbec por representar mejor que nadie las aspiraciones de un sector que busca la convergencia con los retos y desafíos que traen consigo”.

En esta línea, ha destacado “desde Turisme no paramos de intentar hacer cosas en dirección al gran reto de este ciclo en el presente, que son los ODS”, y ha recordado que “hace poco presentamos las 100 medidas para la transformación de destinos turísticos en clave ODS”.

Por su parte, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha señalado que “estos puntos se están implantando también en los hoteles” y ha destacado que “debemos ser los primeros en dar pasos hacia la sostenibilidad, y la iniciativa pública y privada tienen la obligación de estar a la altura del reto que se nos plantea ahora mismo”.

Por su parte, el director delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, ha explicado que “este punto de recarga es fruto de una colaboración a tres partes” al tiempo que ha destacado “el compromiso que eso supone por el medioambiente, la movilidad sostenible y las nuevas tecnologías”.

Además, desde Iberdrola se ofrece servicio de mantenimiento del punto de recarga de vehículos eléctricos instalado en el parking del Invat·tur para que siempre esté disponible y pueda prestar el mejor servicio posible a cualquier usuario.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana