Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme considera el aeropuerto de Alicante-Elche una infraestructura turística fundamental para la Comunitat
30/12/2019

- El director general de Turisme ha calificado de éxito compartido el que se hayan alcanzado los 15 millones de pasajeros y pasajeras

- Herick Campos ha destacado que el 90% de las entradas de turistas del Reino Unido se realizan por este aeropuerto y ha valorado especialmente las mejoras para agilizar el acceso de viajeros a pesar del Brexit

El director general de Turisme, Herick Campos, ha asistido, junto al director de Inteligencia Turística, Mario Villar, al acto realizado hoy en el Aeropuerto de Alicante-Elche para celebrar la consecución de los 15 millones de pasajeros.

Campos ha afirmado que para Turisme Comunitat Valenciana y la Generalitat el Aeropuerto de Alicante-Elche es una infraestructura turística fundamental ya que a través de él entran en torno al 90% de los y las turistas que vienen a la Comunitat desde el Reino Unido, el principal mercado emisor extranjero.

El director de Turisme ha destacado la importancia de la inversión de más de 600 millones de euros realizada por el Gobierno de España en esta infraestructura y que se mantuviera el esfuerzo inversor entre 2008 y 2011 a pesar de la crisis

Además, ha señalado que “está claro por otros ejemplos que tener una infraestructura así no es sinónimo de más pasajeros y pasajeras pero también que si no la tienes se limita tu crecimiento y los usuarios y usuarias ven empeorada la calidad del servicio”.

En este sentido, ha explicado que “el paso de un aeropuerto con una capacidad de 10 millones de pasajeros a una de más de 20 permite saber que podemos seguir creciendo en los próximos años.”

Campos ha afirmado que el éxito de esta cifra de pasajeros y pasajeras es compartido entre los gestores del aeropuerto y el sector turístico de la Comunitat, especialmente en los destinos de Benidorm, Alicante y otros puntos de la Costa Blanca.

Así, ha subrayado la inversión realizada en los últimos años en la planta hotelera, que ha superado los 400 millones de euros, así como que también se haya incrementado la oferta reglada de viviendas turísticas.

Igualmente ha apuntado la oferta turística complementaria con gran riqueza de opciones en el litoral y el interior y que se haya fortalecido la gastronomía como producto turístico en sí mismo, justo cuando ésta empieza a ser un factor de elección de destino en mercados como el británico.

Aeropuerto preparado para el Brexit

El director de Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en valor las inversiones llevadas a cabo en 2019 para ampliar la automatización en el aeropuerto y mejorar los puestos de acceso general, así como de la zona de embarque y desembarque de británicos y británicas, en previsión de posibles incomodidades tras el Brexit. “Es fundamental que desde el primer momento, desde que los viajeros y viajeras aterrizan en nuestro destino, pero también en el momento de marcharse, la hospitalidad y servicio de calidad sean una seña de identidad de la Comunitat” ha subrayado el director.

Herick Campos ha agradecido el trabajo de los últimos 3 gestores del aeropuerto que ha permitido alcanzar la cifra de personas que hoy se celebra y que Alicante-Elche entre en el grupo de los principales aeropuertos de Europa.

En este sentido ha recordado que el Consejo Internacional de Aeropuertos ha reconocido Alicante-Elche como el mejor aeropuerto europeo en la categoría de instalaciones aeroportuarias de entre 5 y 15 millones de pasajeros y pasajeras.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana