Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme promociona el destino Comunitat Valenciana en el mercado alemán con un concurso de elaboración de turrón en vivo
16/12/2020

  • El concurso de elaboración de turrón de Xixona se celebró ayer en el marco de un evento online donde se presentó la oferta turística de la Comunitat a 27 operadores y medios de comunicación alemanes
  • El ganador del concurso ha sido el CEO del turoperador Deutschen Alpenverein, quien disfrutará de una estancia de dos noches en el Hotel El Pou de la Neu, en Xixona

Turisme Comunitat Valenciana promociona el destino Comunitat Valenciana y en especial sus tradiciones y gastronomía navideñas, en el mercado alemán a través de un concurso virtual de elaboración de turrón de nieve de Jijona.

Este concurso, se enmarca dentro del evento de promoción turística que Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Munich y la denominación de Origen del Turrón de Jijona, ha realizado en el sur de Alemania para promocionar la oferta turística de la Comunitat, y en especial sus tradiciones y gastronomía navideñas.

En concreto, ayer se celebró este evento promocional online, que reunió a 27 operadores y medios de comunicación de las regiones alemanas de Baden-Württemberg y Baviera. Entre los medios de comunicación asistentes destacan Ecos de España, Golf Magazin, Finest Moments y GolfWomen, entre otros.

En el marco de este evento, se celebró el original concurso donde los participantes, siguiendo las indicaciones del maestro turronero, Fernando Jerez, han elaborado un turrón de nieve de Jijona.

El ganador del concurso ha resultado ser el CEO del turoperador Deutschen Alpenverein,  Hagen Sommer, quien disfrutará de una estancia de dos noches en el Hotel El Pou de la Neu.

El jurado de este concurso ha estado compuesto por el maestro turronero Fernando Jerez; la maestra turronera Beatriz Sirvent; el director de calidad de la denominación de Origen Turrón de Jijona y Alicante, Alexis Verdú; la alcaldesa de Jijona, Isabel López; y el director general de Turismo, Herick Campos.

Cabe resaltar que todos los participantes han recibido un lote de turrones producidos por la fábrica de turrón 1.880 especialmente para ellos. En esta producción la empresa ha puesto un especial esmero tanto en la cocción como en la cantidad de materia prima usada, para que los turoperadores y medios tengan un magnífico recuerdo.

 

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana