Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca la originalidad y creatividad del Ral.li Transbetxí de Motoculturs, declarado como fiesta de Interés Turístico Autonómico
07/04/2021

- El secretario autonómico de Turisme agradece a Betxí “el trabajo por crear una experiencia histórica, que concentra el interés y hace posible una proyección turística internacional”


- Turisme destina cerca de 67.000 euros al municipio para acondicionar y mejorar sus recursos turísticos en torno al Palau Castell de Betxí

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado el municipio castellonense de Betxí, donde ha hecho entrega de la distinción de Fiesta de Interés Turístico Autonómico a su Ral.li Transbetxí de Motocultors, que desde 2013 contaba con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Colomer ha querido felicitar al municipio por este reconocimiento y ha destacado el trabajo y esfuerzo “por conseguir crear una experiencia histórica en torno a un hecho original y creativo, que concentra el interés y hace posible una proyección de posicionamiento turístico muy interesante”.

Asimismo, el secretario autonómico ha resaltado “la proyección internacional y el futuro que le queda por delante a este evento” y ha agradecido “al municipio y sus ciudadanos por construir un proyecto querido que ha conseguido el reconocimiento que se merece”. Betxí cuenta además con otra fiesta de Interés Turístico, la Festa i Romeria de Sant Antoni Abad, declarada de interés local.

Cerca de 67.000 euros en ayudas

Colomer ha aprovechado su visita para conocer las actuaciones que el Ayuntamiento de Betxí ha impulsado en los últimos años en materia turística y que han contado con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, que ha destinado cerca de 67.000 euros al municipio en los últimos tres años.

Estas ayudas han permitido colaborar en las mejoras y adecuaciones de los principales recursos turísticos de Betxí, como la pavimentación del entorno del Palau Castell y de la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, ambos declarados Bienes de Interés Turístico.

También se ha mejorado el acceso a la Iglesia a través de una rampa y se han instalado maceteros y bancos en las dos plazas. Otra de las actuaciones destacadas y apoyadas por Turisme ha sido el acondicionamiento de la Sala de la Volta del Palau Castell como espacio expositivo y de conferencias.

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana