Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca la firme apuesta de Turisme por los ODS y la innovación ‘para impulsar un modelo turístico más sostenible’
08/06/2021

- Francesc Colomer ha asistido a la final del concurso ‘Innovation Challenge’, el programa de innovación abierta, impulsado por el Centro Dinapsis Benidorm en colaboración con Invat.tur

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado “la firme apuesta de Turisme por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y por la innovación para impulsar la transformación del turístico en un modelo más sostenible en el destino”.

Así lo ha señalado Francesc Colomer en la final del concurso ‘Innovation Challenge’, el programa de innovación abierta impulsado por el Centro Dinapsis Benidorm, en colaboración con Invat·tur, para impulsar un modelo turístico más sostenible en el destino.

El responsable de Turisme ha resaltado que “este programa es una llamada al talento insertada en unos vectores muy concretos, como los ODS, la economía circular y la sostenibilidad” y que “hay todo un bagaje de ideas enfocadas a la transformación del destino turístico, lo que es clave para conectar con la demanda”.

En este sentido, ha recalcado que “la gente escogerá destinos alineados con los ODS, con la descarbonización, la sostenibilidad y que apuestan por trasformar el mundo para preservarlo”.

Colomer ha reiterado la necesidad de establecer alianzas público-privada para “difuminar barreras entre lo público y lo privado en la búsqueda de la excelencia y el talento de la mejor versión de nuestra sociedad”.

En total, a esta convocatoria se han presentado 91 soluciones a través de 57 ‘startups’ tecnológicas de toda España.

El ganador ha sido Green Urban Data, plataforma de información ambiental para ciudades más sostenibles, saludables y resilientes, mientras que el segundo premio ha recaído en Ciclogreen, aplicación móvil para mejorar la movilidad de residentes y visitantes

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana