Estás en: > Inicio > Noticias

La Mostra de Turisme ofrece la oferta de 129 empresas, 18 ‘showcooking’ y diversas actuaciones para trasladar toda la diversidad de la Comunitat
22/10/2021

- El espacio estará abierto al público durante este fin de semana


- Un total de 129 empresas turísticas se darán cita en este evento para mostrar al público la diversidad de propuestas de la Comunitat

La tercera edición de la ‘Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana’ se celebra este fin de semana en el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Este evento se mantendrá abierto al público durante todo el fin de semana con el objetivo de que la ciudadanía de la Comunitat Valenciana pueda conocer la diversidad de la oferta que pueden encontrar en su propio territorio.

En la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana el público asistente encontrará amplia diversidad de propuestas para disfrutar de la cultura, la gastronomía, las fiestas, la naturaleza, la aventura, el entorno rural e itinerarios, o el patrimonio, entre otras muchas otras experiencias.

Además, en los diversos espacios reservados para ello se ofrecerán a lo largo del fin de semana ‘showcookings,’ presentaciones y actuaciones.

La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana es una feria gratuita para el público asistente. El horario será el sábado de 11 a 20 horas y el domingo de 11 a 19 horas.

Programación de actuaciones y ‘showcookings’

La Mostra de Turisme ha preparado en la zona exterior del Hemisfèric el espacio de ‘showcooking’ L’Exquisit Mediterrani de 105 metros cuadrados donde cocineros valencianos mostrarán la oferta gastronómica de la Comunitat.

En concreto, se han programado 18 ‘showcookings’ durante este fin de semana, donde distintos municipios de la Comunitat ofrecerán diferentes elaboraciones culinarias. El sábado participarán Gandia, Oliva, Guardamar del Segura, Cullera, Castelló, Catadau, Jérica, Riba-roja de Túria y Algemesí.

El domingo mostrarán sus elaboraciones restaurantes y cocineros/as de Calpe, de la Mancomunidad del Alto Palancia, Alzira, Alaquàs, Callosa de Segura, Delicious València-Visit València, Lo Canetà y Ontinyent.

También en el exterior, situado sobre el lago del Hemisfèric, estará el escenario donde se han programado 30 actuaciones y presentaciones durante el fin de semana.

Entre las actuaciones programadas destacan mascletàs virtuales que se realizarán en diferentes horarios durante los dos días de la Mostra. Además, se llevarán a cabo actuaciones de danza, conciertos de bandas de música, así como actuaciones de DJ como Fabrizio Czubara, Monica X o Suri; además de la actuación de Pep El Botifarra.

Propuestas de 129 empresas del sector turístico

Los protagonistas de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana son las asociaciones y empresas turísticas. En esta edición, 129 empresas del sector turístico se darán cita en este evento para mostrar al público la diversidad de propuestas que pueden encontrar en la Comunitat Valenciana.

Se ubicarán en una superficie de más de 900 metros en mostradores que recorren el exterior del Hemisfèric agrupados por temáticas o productos la Comunitat Valenciana: Mediterráneo cultural, activo y natural-rural.

La Mostra también contará con la representación de las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana en un espacio específico que permite reforzar su presencia y notoriedad dentro del certamen.

El objetivo de la Mostra es que los ciudadanos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana puedan conocer la diversidad de la oferta que pueden encontrar en su propio territorio.

Más información: https://www.mostradeturisme.com/

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana