Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca la importancia del trabajo en equipo para impulsar la planificación turística de los destinos
17/12/2021

- El secretario autonómico de Turisme ha participado a través de videoconferencia en la inauguración de la Feria Universitaria de Turismo de la Universidad de Alicante

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado a través de videoconferencia en la inauguración de la Feria Universitaria de Turismo de la Universidad de Alicante (Futur VI).

Futur VI lleva por lema ‘La Costa Blanca desde los cinco sentidos’ en esta edición y se divide en 5 secciones, cada una de ellas dedicada a un sentido, desde las que se pretende mostrar la Costa Blanca atendiendo a criterios de sostenibilidad, accesibilidad y objetivos planteados en la Agenda 2030.

Francesc Colomer ha destacado “la importancia del trabajo en equipo para impulsar la planificación turística de las ciudades y destinos” y ha incidido en que “el ecosistema turístico solo puede ser una victoria de equipo, por eso mi primera recomendación es velar por el interés general que se llama territorio turístico”.

Además, ha recalcado que “la ciudad turística debe ser sostenible e inteligente pero, sobre todo, planificada para que la felicidad desembarque en la vida de los demás” y ha añadido que “el código ético y la hospitalidad deben ser ejes deben transpirar una ciudad turística”.

Por último, ha felicitado a los alumnos y alumnas de la Universidad de Alicante y ha señalado que “este espacio universitario, donde se comparten los valores del turismo, es fundamental en un sector que necesita constantemente cultivar y premiar el talento”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana