Estás en: > Inicio > Te puede interesar

CURSO DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN TURISMO GASTRONÓMICO EN LA COMUNITAT VALENCIANA


Organizado por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con las Universidades de València, Alicante y Castellón

El curso de especialista universitario en turismo gastronómico supone una ventaja competitiva ante esta oportunidad y es el único que cuenta con el respaldo de la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana y de las Universidades de València, Alicante y Castellón.

CONTENIDO Y DOCENCIA

El curso consta de 4 módulos que recorren todo el proceso, desde la industria turística y nuestro sector agrario y alimentario hasta la creación de ofertas y productos para ser comercializados de forma atractiva entre potenciales turistas.

El curso, de 100 horas, incluye 40 horas de teoría, 20 horas de sesiones master class con profesionales de prestigio y 40 horas de talleres prácticos, demostraciones y visitas a centros productores y empresas gastroturísticas.

Los docentes serán profesores de las Universidades de València, Castellón y Alicante y participarán más de 20 profesionales y expertos de referencia en el sector.

PREINSCRIPCIÓN

Para asistir al curso debe realizar una preinscripción a través del siguiente FORMULARIO ON LINE

Ediciones Alicante

Ediciones Castellón

Ediciones Valencia

El plazo de la preinscripción ya está abierto y finaliza el 4 de septiembre. La organización realizará una selección de los preinscritos dado que hay un límite de 25 plazas en cada Centre de Turisme.

Tendrán prioridad en la matriculación los profesionales en activo del sector turístico gastronómico (restauración, cocina, sala, sumillería, repostería, agroturismo, enoturismo, oleoturismo, pescaturismo, guías de turismo, agentes de viajes y empresas especializadas) que cuenten con titulación universitaria vinculada al turismo, la gastronomía o la agroalimentación o con grado medio o superior de FP o certificado de profesionalidad nivel 2 en Hostelería y Turismo.

En segundo lugar, se dará acceso a personas que no estén trabajando, pero posean ya las titulaciones universitarias, o estudiantes universitarios, o las titulaciones de FP comentadas.

Los profesionales en activo que no disponga de ninguna de las titulaciones mencionadas podrán ser admitidos si acreditan un mínimo de 2 años de experiencia.

Una vez realizada la selección, los admitidos tendrán que formalizar la matrícula antes del 13 de septiembre en la universidad que corresponda.

CUÁNDO SE IMPARTE EL CURSO

El curso de L’Exquisit Mediterrani se impartirá de septiembre a noviembre de 2019 durante dos tardes a la semana para facilitar la asistencia de los profesionales en activo y su conciliación con el horario laboral. Las sesiones serán de 5 horas cada día. Todo el curso son 100 horas repartidas en 10 semanas.

LUGAR

El curso se impartirá en los Centres de Turisme de Castellón, Morella, València, Gandia, Dénia, Benidorm, Alicante y Torrevieja, con algunas sesiones en las instalaciones de los campus universitarios y en centros de producción agroalimentaria o empresas del sector.

Compartir

Twitter

Hospitalitat Mediterrània
© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana