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Preguntas frecuentes (FAQ) acceso a notificaciones

Una vez comprobada la solicitud y, en caso de ser necesaria, la documentación aportada, se procederá a la inscripción de la vivienda en el Registro de Turismo.

Tanto en el caso de que la vivienda sea inscrita en el Registro de Turismo como en el caso de que se deniegue la solicitud de inscripción, la persona solicitante recibirá la notificación en su carpeta ciudadana de la Generalitat.

¿Qué puede hacer si no ha recibido el correo de aviso de notificación en la cuenta de correo asociada al registro de la vivienda turística?

- El correo de aviso de notificación se envía desde la cuenta de correo electrónico ntgv@gva.es (es una cuenta de correo que sólo envía mensajes ya que no está habilitada para recibir correos electrónicos).

- Si no ha recibido el aviso de notificación, compruebe la bandeja de spam/correo no deseado, o que no ha eliminado el correo de aviso por error y está en la papelera.

FORMAS DE ACCESO A LAS NOTIFICACIONES DE GVA

1. Directamente a través del enlace:

https://www.comunicaciones.gva.es/comunicaciones/login.html

2. En la Sede Electrónica de la Generalitat accesible a través del enlace https://sede.gva.es/es/web/sede_electronica/inicio, está el enlace a la Carpeta Ciudadana

En ambos casos debe confirmar que cumple con los Requisitos de acceso.

Por otra parte, es posible que su navegador tenga activado el bloqueo de elementos emergentes y no consiga acceder a la notificación.

Por este motivo le recomendamos que siga los siguientes pasos:

  1. Acceder directamente al sistema de comunicaciones.
  2. Revisar la configuración del navegador para permitir elementos emergentes/nuevas ventanas.
  3. Acceder con otro navegador que no tenga la restricción de elementos emergentes.

Qué hacer si No puede consultar la notificación recibida

Le informamos que inicialmente verifique que la notificación no ha caducado y que se encuentra dentro del plazo detallado para consultarla:

Si la notificación no ha caducado, ha de tener en cuenta que, para acceder a la misma, debe hacerlo con el certificado correspondiente a la persona destinataria de la notificación, es decir, si la notificación fue emitida a una empresa, para acceder a la misma deberá hacerlo utilizando un certificado de empresa emitido para ese CIF; si la notificación fue emitida para un particular, para acceder a la misma deberá hacerlo utilizando el certificado personal emitido para ese DNI.

En la tramitación de viviendas turísticas si la notificación ha caducado, le informamos que no tiene consecuencias sobre la inscripción de la vivienda en el Registro, pasados otros 10 días después de que esto ocurra, la persona interesada recibe el enlace a la descarga del documento de inscripción.

Tengo una notificación que no logro abrir / No me descargo el certificado generado por el trámite

Revise la configuración del navegador que utiliza ya que posiblemente esté bloqueando la nueva ventana; también alternativamente pruebe con otros navegadores.

Si la información proporcionada no es suficiente para solucionar su problema, le recomendamos que remita un correo a Incidencias informáticas: generalitat_en_red@gva.es,

Además, para agilizar la resolución de su problema, le recomendamos que al remitir el correo incorpore la siguiente información:

- Nombre del Trámite o servicio al que está accediendo.

- Captura de la pantalla en el momento que no avanza o se queda bloqueado, día y hora aproximada del intento de acceso.

- Sistema operativo y navegador (incluida la versión) que está utilizando

- Método de acceso de identificación seleccionado (Certificado digital o Cl@ve). 

Si utiliza Cl@ve, detalle la opción con la que accede (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve pin, Cl@ve permanente).

Si accede con DNIe/Certificado electrónico, le recomendamos que compruebe la validez del certificado en la siguiente dirección: http://valide.redsara.es/valide/inicio.html una vez pulsado el botón "Ver información ampliada" y posteriormente remita una captura de pantalla a generalitat_en_red@gva.es,

¿Cómo sabré que mi solicitud ha sido tramitada?

Para saber el estado de tramitación de su solicitud (alta, modificación o baja mediante AUTO REGISTRO) puede contactar con el Servicio Territorial de Turismo de la provincia donde esté radicada la vivienda, a través del teléfono 012, o mediante correo electrónico:

 

            STT Alicante: apartamentos_turismoa@gva.es

            STT Castellón: apartamentos_turismocs@gva.es

            STT Valencia: apartamentos_turismov@gva.es

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