El portal turístico
www.comunitatvalenciana.com por una parte y las redes sociales en las que está presente Turisme Comunitat Valenciana por otra, son los elementos centrales de las
Estrategias de Marketing Online que Turisme Comunitat Valenciana viene desarrollando desde hace años.
Dichas herramientas hacen de la Comunitat Valenciana un referente en turismo a nivel nacional en el desarrollo de estrategias de ese tipo.
El
portal turístico acumula anualmente millones de visitas y destaca por su
posicionamiento en buscadores y por los contenidos y servicios singulares que contiene, la
Red de Webcams o el
Videoblog Mediterráneo En Acción, entre otros.
Turisme Comunitat Valenciana también se sitúa como un destino líder en la aplicación y en el uso efectivo del
marketing en redes sociales (
Facebook,
Twitter,
Instagram,
Youtube y
TikTok), contando en la actualidad con más de
641.530 seguidores totales en las principales redes sociales y más de
19.145.160 impresiones durante los últimos doce meses (noviembre 22-octubre 23).
Asimismo, cuenta con una base de datos para emaling compuesta por un total de 100.804 suscriptores activos, repartidos en diferentes idiomas: 97.080 en español, 472 en valenciano, 1908 en inglés, 686 en francés y 658 en alemán.
A su vez, algunos de estos suscriptores forman parte de distintos grupos segmentados por interés para la personalización de los contenidos: 1716 clasificados en "pareja"; 1453 en "familia"; 512 en "grupo de amigos"; 196 en "deportista", ...