- Los agentes de viajes conocen estos días la oferta hotelera y complementaria de Benidorm, Calpe, Altea, Jávea, Dénia, Gandía, Cullera, Utiel-Requena, Peñíscola, Oropesa, La Vall d’Uixó, Canet d’en Berenguer y Valencia
Valencia (20-5-2011). La Conselleria de Turisme continúa promocionando la Comunitat por toda Europa para atraer cada vez más turistas a nuestro destino. Y en esta ocasión, Turisme ha dado a conocer la Comunitat entre 10 agentes de viajes rusos y ucranianos, que viajan por Valencia, Castellón y Alicante entre el 18 y el 23 de mayo.
Ese viaje de familiarización o fam trip, en el que colabora la Oficina Española de Turismo en Moscú y Aquavip Incoming Valencia, llevará a los agentes rusos y ucranianos a conocer la oferta hotelera y complementaria de destinos tan importantes como Benidorm, Calpe, Altea, Jávea, Dénia, Gandía, Cullera, Utiel-Requena, Peñíscola, Oropesa, La Vall d’Uixó, Canet d’en Berenguer y Valencia.
La Comunitat Valenciana recibió, en 2010, más de 5 millones de turistas extranjeros, de los que más de 36.000 procedían de Rusia, lo que supone un 0,7% de la demanda extranjera. Estas cifras reflejan un fuerte crecimiento que triplica el volumen de turistas registrados en 2009, y que parece seguirá aumentando gracias a que este país ya ha superado la crisis económica y financiera.
Rusia es en la actualidad el decimoprimer mercado emisor para la Comunitat. Se trata de turistas que visitan la Comunitat durante una media de 3,4 días, se aloja en hoteles principalmente y prefiere visitar la provincia de Alicante. En su mayoría, viaja sin contratar un paquete y su objetivo es disfrutar del ocio en la Comunitat.
Turisme ha realizado un importante esfuerzo para promocionar la Comunitat en el mercado Ruso, especialmente enfocada al turismo de lujo, turismo idiomático o cultural, mediante la organización de Fam Trip, organización del congreso de Natalie Tours en 2010, asistencia a ferias o la creación de la jornada de Monitor de Mercados de Rusia.