Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer aboga por construir un territorio gastronómico ligado al producto autóctono y de proximidad
26/09/2018

  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en la presentación de las Jornadas MadeinCV, promovidas por Conhostur y FEHV
  • Impulsan menús diarios preparados por los mejores chefs con productos autóctonos en 34 restaurantes hasta el próximo 7 de octubre

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha abogado por “construir un territorio gastronómico ligado al producto autóctono y de proximidad, vinculado a valores como el talento, el compromiso, la creatividad y la solidaridad”.

Colomer ha hecho hincapié en que “para construir un modelo turístico competitivo y fuerte, debemos asumir la responsabilidad de creer en nuestra gastronomía y nuestra cultura culinaria”; y ha recordado que “la gastronomía de la Comunitat Valenciana vive su apogeo y edad dorada”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones durante la presentación de las Jornadas Gastronómicas Menús MadeinCV, promovidas por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y Turisme Comunitat Valenciana.

Se trata de una iniciativa que tendrá lugar en 34 locales de la ciudad y la provincia entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre, y que pretende promover los productos autóctonos a través de diferentes menús especiales.

Esta campaña forma parte de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paella y cuenta con la participación de prestigiosos chefs como Manuel Alonso, Begoña Rodrigo o María José Martínez, entre otros. Además, las jornadas tienen un componente solidario ya que, durante las mismas, los restaurantes participantes se sumarán a la campaña solidaria “Restaurantes contra el Hambre” promovida por Acción contra el Hambre.

Este acto de presentación ha tenido lugar en el restaurante Kaymus de València y en él han participado Francesc Colomer y el gerente de FEHV, David Izquierdo, además del propietario de Kaymus, Nacho Romero y el representante de la Fundación Acción contra el Hambre, Ulises Prieto.

Durante su intervención, Colomer ha querido resaltar que “hoy presentamos esta campaña en la víspera del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo”; y ha felicitado a la Federación de Hostelería de Valencia porque es uno de los galardonados con los ‘Premis de Turisme’, que se entregarán este jueves en el acto institucional organizado con motivo de este día y que tendrá lugar a las 20 horas en el edificio Veles e Vents.

Para el titular de Turisme “la campaña de Conhostur va en la línea de trabajar la reputación turística de la Comunitat Valenciana”, al tiempo que ha querido destacar su “componente solidaria y creativa”.

Por su parte, David Izquierdo ha destacado que “la campaña continúa con la filosofía con la que hemos estado trabajando este año MadeinCV, la promoción de nuestros productos y nuestra cocina más autóctona. En esta propuesta, los restaurantes han elaborado menús especiales con productos valencianos, desde los entrantes hasta el plato principal y los postres. En ellos tendrá especial protagonismo el arroz, ya que los clientes podrán disfrutar de diferentes variedades”.

Jornadas Menús MadeinCV

Durante las jornadas, los restaurantes ofrecerán a sus clientes menús de 20, 35 o 45 euros (estos últimos en establecimientos con Estrella Michelín o Sol Repsol) que incluirán dos o tres entrantes, plato principal, postre y una bebida. Los locales participantes son: El Rincón del Mercado, Arroz y Tartana, Lienzo, Trencadish, Palace Fesol, LEncís, Saor, Ameyal, Goya Gallery, Alejandro del Toro, La Salita, Marvi, La Bodega de Tofolet, La Herradura, Blue Marina, Come&Calla, Kaymus, A Tu Gusto, La Ferrera, Casa Carmina y El Rek (València), Meraki Beach Hotel y Bergamonte (Pobla de Farnals), Nómada (Aldaia), Arrocería Hispania Masía de las Estrellas (Catarroja), Arrocería Alquería Hispania (Beniparrell), Granja Santa Creu (San Antonio de Benegéber), Chaparral (Serra), El Rincón del Faro y Mare Nostrum (Cullera), Oryza (Sueca), Camí Vell (Alzira), Casa Manolo y Daily Gastrobar (Daimús).

Todos los menús pueden consultarse en la web de Menús MadeinCV

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana