Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer reafirma el liderazgo de Altea como Destino Turístico Inteligente en la Comunitat Valenciana
11/01/2022

- El secretario autonómico de Turisme ha asistido en Altea a la entrega de la certificación como destino DTI que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española


- Este reconocimiento avala el compromiso de Altea para abordar proyectos innovadores en pro de la sostenibilidad y la competitividad

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha asistido en Altea, junto con el alcalde del municipio, Jaume Llinares, a la entrega de la certificación como Destino Turístico Inteligente (DTI) que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.

Este reconocimiento avala el compromiso y liderazgo de Altea para abordar proyectos innovadores que buscan mejorar la sostenibilidad y competitividad global del municipio.

Asimismo, esta certificación es fruto de la coordinación y el trabajo de los distintos ámbitos municipales, además del desarrollo de nuevas iniciativas en colaboración con los agentes del DTI, tales como la implantación de códigos QR y Navilens en los itinerarios turísticos, entre otros.

El secretario autonómico de Turisme ha destacado que “Altea es una referencia como destino que ha sabido interpretar el momento y el futuro” y “no es posible vivir desconectados de una causa común”, y ha resaltado “la apuesta clara por el turismo y por ofrecer la mejor versión de esta localidad al mundo”.

“Altea es muy importante para entender la mejor de las versiones de la Comunitat Valenciana”, ha añadido Francesc Colomer, quien ha mostrado públicamente “la gratitud de la Generalitat Valenciana a Altea por el camino que está siguiendo”.

Asimismo, Colomer ha manifestado que “recibir a turistas y de que manera hacerlo, es una forma de posicionarnos en el mundo”; al tiempo que ha abogado por “ensamblar necesidades e interpretar datos para trazar estrategias”. “Un trabajo laborioso -ha continuado- que algunos destinos como Altea ya están realizando”.

El titular de Turisme ha señalado que “se trata de un reconocimiento que lanza un mensaje de esperanza a quienes están todavía avanzando en este camino”. Además, “este certificado es el resultado de mucho trabajo, neuronas y esperanzas que merecen todo nuestro respeto y reconocimiento”, ha añadido.

Por su parte, Jaume Llinares ha declarado que “este no es un certificado sencillo de conseguir, la importancia y la dificultad de este reconocimiento nos ha llevado a un intenso proceso de análisis y trabajo supervisado por AENOR”.

Llinares ha querido destacar que este certificado aporta distinción a nuestro territorio turístico” y se suma el Plan de Sostenibilidad, en el que también trabaja ya Altea.

Por último, Jaume Llinares ha remarcado que “el reconocimiento que Altea recibe por su apuesta por economías naranja y azul es imprescindible para seguir avanzando como un destino turístico sostenible y de calidad”.

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana