Estás en: > Inicio > Noticias

Turisme Comunitat Valenciana está presente por primera vez en la Feria Turexpo de Galicia
03/06/2022

  • El estand cuenta con una superficie de 100 m²  en el que se da cabida a València Turisme, Gandia, Visit Benidorm, Guardamar del Segura y Cocemfe CV
  • Colomer destaca la asistencia a este certamen para “incentivar la llegada de gallegos” y resalta “la buena conexión aérea de la Comunitat Valenciana con Galicia”

Turisme Comunitat Valenciana está presente por primera vez en la Feria Turexpo de Galicia, que hasta el próximo domingo, 5 de junio, se celebra en Silleda, municipio de Pontevedra.

Un certamen que tiene lugar simultáneamente en el recinto ferial del municipio, el Abanca Semana Verde, con otros cuatro certámenes más: la 44ª Feria Internacional de la Semana Verde de Galicia; el 25º Salón de Alimentación del Atlántico; la VIII Feria de Caza, Pesca y Naturaleza y la VIII Feria de las Fiestas de Interés Turístico (Festur).

Turisme asiste con un estand de 100 metros cuadrados situado en el pabellón 2 del recinto ferial de Silleda. En este espacio se da cabida a València Turisme, con el municipio de Gandia; Visit Benidorm; el municipio de Guardamar del Segura y la asociación COCEMFE CV.

Por su parte, la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana y el Patronato de la Costa Blanca han remitido material turístico para su difusión en el estand.

En esta primera participación, Turisme ha optado por dar notoriedad y visibilidad a la  gastronomía de la Comuitat Valenciana, l´Exquisit Mediterrani, a través de un espacio dedicado al showcooking en directo, donde se está mostrando la cultura gastronómica típica de la Comunitat, con degustaciones al público visitante, y coordinado por la Red de Centros de Turisme (CdT).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar la asistencia al principal certamen turístico de la Comunidad Autónoma de Galicia, señalando que “la Comunitat Valenciana cuenta con conexiones aéreas directas con Galicia”.

En esta línea, Colomer ha resaltado “el flujo de turistas hacia nuestra región”, que convierte al mercado gallego en uno de los de interés para la promoción turística de Turisme Comunitat Valenciana.

Bolsa de Contratación

Además, los pasados días 2 y 3 de junio, tuvo lugar la Bolsa de Contratación Turística, que reunió a decenas de touroperadores turísticos de diferentes países para acordar alianzas comerciales.

En este evento que albergó jornadas B2B, participaron varias entidades de la Comunitat Valenciana, como el Ayuntamiento de Gandia, COCEMFE, Tour&Kids, la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV) y la Asociación de la Ruta de Jaume I.

 

 

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana