Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca ‘la tecnología, el talento y la tolerancia’ como los tres pilares básicos que sustentan el modelo de destino turístico sostenible
16/06/2022

- Señala que la Comunitat Valenciana cuenta con un sector turístico que “frente a los tópicos, es vanguardia e invierte en tecnología y avances”


- El secretario autonómico de Turisme ha participado en la inauguración del II Foro Internacional ‘Ciudades y turismo sostenible 5.0′

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado durante la inauguración del II Foro Internacional ‘Ciudades y turismo sostenible 5.0′ que acoge estos días la ciudad de Alicante, que “la tecnología, el talento y la tolerancia, conforman los tres pilares básicos que deben sustentar el modelo de destino turístico sostenible”.

Asimismo, Colomer ha querido hacer hincapié en que “con la tecnología todo cambia”, y ha señalado que “debemos comprender lo que viene y estar juntos para compartir un futuro de avance y trabajo”.

El responsable de la política turística del Consell se ha mostrado partidario de “desterrar la idea de fracaso”, al que ha definido como “uno de los primeros intentos de progreso”. De este modo, ha animado a “compartir una hoja de ruta común”, para asegurar el porvenir del territorio.

En este sentido, ha recordado que la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de la Comunitat Valenciana, impulsada por Turisme CV, cuenta ya con 103 destinos; al tiempo que ha resaltado que sector turístico de la Comunitat Valenciana “frente a los tópicos, es vanguardia, y no rechaza lo nuevo, sino que invierte en tecnología y avances”.

Con respecto al Foro, organizado por la plataforma Connect Clean, en colaboración con Distrito Digital Comunitat Valenciana, el titular de Turisme ha destacado que “este tipo de encuentros no se pueden desligar del optimismo”; y ha abogado por “recuperar y reconstruir un relato optimista”, así como por “reconocernos parte de un ecosistema de fusión de horizontes, que difumine fronteras”.

Durante la inauguración del Foro, Francesc Colomer ha estado acompañado por el teniente alcalde de Alicante, Manuel Villar; la CEO de la Plataforma Connect Clean organizadora del foro, Sandrine Gil; el director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes y el director general de Turisme, Herick Campos.

Sandrine Gil ha avanzado que “durante estos días, en la parte presencial del foro, las empresas tendrán sus entrevistas B2B con las instituciones para intercambiar, acercar sus posturas y sobre todo construir el presente y futuro en cuanto a sostenibilidad”.

Por su parte, Antonio Rodes, ha puesto en valor la importancia de este evento que “pone en contacto a la oferta de innovación con la demanda de innovación”. “Esto es precisamente lo que también está haciendo Distrito Digital, que es producir transferencia de innovación y de conocimiento digital a la economía real”, ha apuntado Rodes.

Ciudades y turismo sostenible 5.0′

En esta edición, el evento reúne a una selección de expertos en transformación sostenible, grandes corporaciones y administraciones públicas; además, se presentarán más de 60 proyectos que requieren soluciones. El foro también albergará entrevistas en directo, agendas B2B, ‘networking’ y talleres.

El año pasado este foro internacional celebró con éxito su primera edición, con más de 600 seguidores ‘online’, 120 proyectos presentados por instituciones públicas, y 468 reuniones B2B.

Este año se abordarán ocho grandes retos centrados en: movilidad, transporte y logística; energía, clima y medio ambiente; educación, salud y deporte; control del riesgo, seguridad; ciudadanía, inclusión, cultura y patrimonio; turismo, tecnología y nuevos destinos; infraestructura y mantenimiento; así como viviendas, barrios, ciudad y área metropolitana.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana