Estás en: > Inicio > Noticias

Colomer destaca que el cine “es una palanca de promoción para proyectar la Comunitat Valenciana por todo el mundo”
28/06/2022

  • El secretario autonómico de Turisme ha participado en la jornada sobre ‘Turismo y Cine’ que acoge Invat·tur en Benidorm

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado junto con el alcalde de l´Alfàs del Pi, Vicente Arques y el director del Festival de Cine del municipio, Luis Larrodera, en la inauguración oficial de la jornada sobre ‘Turismo y Cine’ que acoge el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) en Benidorm.

Cabe señalar que esta jornada se enmarca en el 34º Festival Internacional de Cine de l’Alfàs del Pi, que se celebrará del 2 al 10 de julio. Durante esta jornada se ha expuesto la íntima relación que guarda el cine con l’Alfàs del Pi y otros muchos destinos, y con el turismo.

Francesc Colomer ha destacado que “el cine es un fenómeno excepcional para proyectar nuestro territorio turístico por todo el mundo”, y por ello apuesta por impulsar la promoción de la Comunitat Valenciana como un plató de rodaje. En este sentido, ha señalado que “trasladar nuestros paisajes y la luz del Mediterráneo a través del cine, ya es una estrategia que impulsamos junto con las Film offices”.

Asimismo, el secretario autonómico ha reconocido que la Comunitat Valenciana es muy fértil en recursos, como “paisajes, 500 kilómetros de playas, 22 parques naturales, o 1.500 bienes de interés cultural catalogados, que hacen posible trasladar la mejor de nuestras esencias y versiones por todo el mundo”.

Además, Colomer ha hecho hincapié en que “el cine es ya una palanca de promoción para proyectar nuestro destino”, y además se ha convertido en una fórmula para ganar prestigio y posicionamiento.

El titular de Turisme ha felicitado a Alfàs del Pi por su constancia para vincular el cine a la localidad, y ha señalado que “haber logrado un festival por el que ha pasado lo mejor de la cinematografía es el resultado de la constancia del trabajo que ha realizado Alfàs del Pi”.

Por su parte, director del Festival de Cine del municipio, Luis Larrodera, ha señalado que “este año el festival pega un acelerón respecto a las ediciones anteriores” y ha destacado que “en esta edición, llevamos el cine a las calles, potenciamos la villa romana y hemos programado también muchas actividades para todos los públicos”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana