Estás en: > Inicio > Noticias

Nuria Montes ratifica el “compromiso absoluto del Consell” con el desarrollo y la promoción del turismo en Castellón
14/02/2024

  • La consellera de Turismo participa en la Asamblea General de Introducing Castellón, entidad con la que Turisme CV colabora anualmente 
  • Destaca que en 2023 se ha incrementado el turismo en la provincia y esto “no solo impacta positivamente en la economía local, también contribuye a posicionar la imagen en el mapa turístico mundial”

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha ratificado el “compromiso absoluto del Consell” con el desarrollo y la promoción del turismo en la provincia de Castellón.

Así lo ha asegurado Nuria Montes este miércoles en la Asamblea General de Introducing Castellón, donde ha participado junto con el presidente de la entidad, Javier Gallego.

Montes ha manifestado que el turismo en la provincia de Castellón “no es solo una actividad económica, también es un pilar fundamental”, y ha recordado que “en el último año, hemos visto un incremento significativo en el número de visitantes, tanto nacionales como internacionales, que eligen Castellón como destino turístico”.

“Este crecimiento no solo impacta positivamente en la economía local, generando empleo y oportunidades de negocio, sino que también contribuye a posicionar la imagen de la provincia en el mapa turístico mundial”, ha explicado Nuria Montes, quien también ha remarcado que durante 2023 “el número de turistas internacionales ha crecido en la provincia de Castellón un 20,7 % y el gasto total un 26,3 %”.

Ante estos datos, la consellera ha señalado que “es imperativo seguir trabajando para impulsar el turismo en la provincia de Castellón” a través de iniciativas como el Club de Producto Introducing Castellón, “porque creemos firmemente en el potencial de la provincia como destino turístico de excelencia”.

Así, ha explicado que desde Turisme Comunitat Valenciana “colaboramos con Introducing Castellón anualmente” y ha recordado que durante el pasado ejercicio “destinamos 150.000 euros para la puesta en marcha de acciones de promoción y marketing de la oferta turística de la provincia”.

Por último, la titular de Turismo ha reconocido el “arduo trabajo y la visión de las empresas hoteleras de la provincia de Castellón para poner en marcha el Club de Producto Introducing Castellón” y ha remarcado que “es un ejemplo de colaboración y compromiso por parte de todos los actores clave en el sector turístico”.

Compartir

Twitter

Formación

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana