La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha destacado que la hostelería es un pilar fundamental de la industria turística de la Comunitat Valenciana y reconoce “el gran trabajo” que realizan las asociaciones de hostelería.
Así se ha pronunciado Cristina Moreno durante la presentación del XIV Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm que organiza la Asociación de Bares, Restaurantes, Cafeterías y Ocio Nocturno de Benidorm y comarca (Abreca) junto con el Ayuntamiento de Benidorm.
Durante su intervención, la secretaria autonómica ha subrayado “el talento y la creatividad gastronómica que tenemos en la Comunitat Valenciana”, y que las tapas y los pinchos “son un claro ejemplo de cómo la gastronomía puede actuar como embajador cultural, ofreciendo a nuestros turistas tradición, innovación y calidad que nos caracteriza en un solo bocado”.
Además, ha recordado el compromiso de la Generalitat “con la profesionalización de la hostelería”, y ha resaltado que la colaboración del CdT de Benidorm por ceder su espacio para la celebración de estos concursos.
Este certamen, incluido en el calendario de eventos de Benidorm Gastronómico, pretende motivar la competitividad del sector, potenciar el consumo entre turistas y residentes, además de brindar a los establecimientos de la localidad la oportunidad de dar a conocer la oferta gastronómica local.
Esta nueva edición se celebrará del 14 al 23 de junio, donde 17 establecimientos presentan sus excelentes creaciones de primer nivel para degustar por solo 3 euros.