La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, promociona la oferta cultural y gastronómica de la provincia de Alicante a través de la revista británica The Times, con la participación en la organización de un viaje de prensa por la ciudad de Alicante y Benidorm del 3 al 5 de febrero.
Se trata de un press trip que se ha organizado junto con Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Londres y Visit Benidorm. En esta acción promocional, este medio internacional recorre diversos enclaves turísticos de ambos destinos para preparar un artículo sobre la provincia, que será publicado en el prestigioso periódico The Times.
Además, este viaje de prensa servirá para recopilar información que se incluirá en el libro The Great Escape, una obra que repasará los 400 años de historia de los viajes y las vacaciones del pueblo británico, e integrará un capítulo dedicado a la conexión de los turistas británicos con la Costa Blanca.
Programa del press trip
En su visita a la capital alicantina, este medio británico conocerá en profundidad el ‘Hospes Amérigo’, uno de los establecimientos hoteleros más representativos de la ciudad. En este sentido, se preparará un artículo de más de 600 palabras sobre este hotel de cinco estrellas que ocupa el antiguo convento de los Dominicos y está ubicado en pleno corazón de Alicante. El reportaje, que será publicado en la versión digital de The Times, detallará los servicios que ofrece el hotel para el disfrute y descanso de los visitantes, así como su propuesta gastronómica en el restaurante Fondillón, uno de los puntos destacados del alojamiento.
Posteriormente, se trasladará a Benidorm para recopilar información para uno de los capítulos de The Great Escape. En este capítulo, se abordará la explosión del turismo británico hacia España y el Mediterráneo durante las décadas de los 50 y 60, siendo Benidorm una de las principales localizaciones de esa época. Desde Visit Benidorm, se ha organizado un programa de visitas y encuentros para ilustrar al periódico sobre la historia y evolución de la capital turística de la Costa Blanca.
Con este tipo de iniciativas, la Comunitat Valenciana refuerza su posicionamiento como destino turístico clave en Europa, ofreciendo a los turistas británicos una variedad de propuestas culturales, gastronómicas y de ocio que siguen atrayendo a miles de visitantes cada año.
De hecho, en 2024 cerca de 3 millones de británicos visitaron la Comunitat, un 10,9 % más interanual, y desembolsaron 3.357 millones de euros de enero a diciembre, un 23 % más que en 2023. El mercado británico es uno de los más relevantes para la Comunitat Valenciana, ya que mantiene conexiones aéreas con más de una veintena de aeropuertos del Reino Unido.