Colaboran:
- Fundación Cañada Blanch
- Conselleria de Educación, Cultura y Deporte
- Agència Valenciana del Turisme
- Federación Valenciana de Municipios y Provincias
- Universitat de València.
Objetivos específicos del Curso:
- Conocer diferentes aspectos relacionados con la gestión del patrimonio cultural así como su aprovechamiento en un destino turístico, mediante la transformación de recursos en productos.
- Profundizar en el conocimiento de los medios que apoyan las estructuras culturales en la Comunidad Valenciana.
- Conocer experiencias existentes en valoración turística de los recursos culturales.
- Analizar el turismo cultural y su implantación en el contexto nacional en general y valenciano en particular.
- Estudiar la configuración de los productos turísticos culturales desde su puesta en valor a su comercialización pasando por las diferentes fases de marketing.
- Permitir un acercamiento a la realidad del turismo cultural desde la perspectiva de los diferentes agentes que en él participan para así conocer la situación, con sus puntos débiles y sus potencialidades, desde un punto de vista práctico.
Destinatarios:
- Personal de las diferentes administraciones que desarrollan funciones vinculadas a la gestión cultural del turismo o a la gestión del patrimonio cultural.
- Agentes de Desarrollo Local.
- Personas con sensibilidad a la importancia que la cultura tiene para el desarrollo turístico.
- Emprendedores con interés en el turismo cultural.