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Actualidad

  • Francesc Colomer ha visitado Cervera del Maestre para conocer el proyecto de ruta circular de BTT ‘Maestrat MTB Gran Tour’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado Cervera del Maestre para conocer el proyecto de ruta circular de BTT ‘Maestrat MTB Gran Tour’, que se enmarca dentro del Plan de Dimamización y Gobernanza Turística del Maestrat Ánima Interior.

Francesc Colomer ha visitado la Ciudad del Ciclismo en Cervera del Maestre para saber más de este proyecto, acompañado por el presidente de la asociación Maestrat Ànima Interior, Kevin Salvador, y por el responsable del circuito MTB Ciudad del Ciclismo, Héctor Ballester.

Colomer ha destacado que este Plan de Dinamización y Gobernanza Turística “evoca la participación coral de todas las administraciones públicas para vertebrar territorio, transformar recursos en productos, poderlos comercializar y hacer de nuestro territorio un espacio de oportunidades en el ámbito turístico”.

El titular de Turisme ha señalado que el cicloturismo “es una gran oportunidad, se trata de un producto emergente con crecimiento constante” en la demanda nacional e internacional. Además, ha incidido en que “guarda una estrecha relación con la sostenibilidad y el cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con las grandes tendencias del turismo del futuro”.

Por su parte, el presidente de la asociación Maestrat Ànima Interior ha indicado que este proyecto “supone una clara apuesta por un segmento que puede aportar mucha atracción de turistas y visitantes y que pone en valor al territorio”, y ha anunciado que “este año también pondremos en marcha un proyecto de sensorización inteligente de la ruta para poder tener un conocimiento del número de ciclistas que transiten por la ruta”.

La ruta circular ‘Maestrat MTB Gran Tour’, homologada por el International Mountain Bicycling Association (IMBA), une los 12 municipios que forman esta comarca turística y que, gracias a sus interconexiones con otros recorridos de la zona (el circuito BTT de la Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre, la red BTT 100 k Traiguera, Centre BTT Tírig, Ruta Circular BTT Alt Maestrat) genera una extensa red de más de 500 Km.

11/08/2022
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  • El director general de Turisme, Herick Campos, ha visitado Orihuela Costa donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, Carolina Gracia

El director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado Orihuela Costa donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, Carolina Gracia, y con los concejales del área de playas y de turismo.

El director general ha calificado la reunión de trabajo como “muy productiva” y se han abordado temas como las infraestructuras de playas, la situación de las oficinas Tourist Info, así como la colaboración para impulsar la promoción turística de Orihuela.

Herick Campos ha recalcado que Turisme Comunitat Valenciana “tiene una implicación total con Orihuela” y ha dicho que muestra de ese compromiso son las inversiones que se han estado realizando en los últimos años.

En concreto, Campos ha destacado que Turisme  ha destinado en 2022 a Orihuela 111.000 euros, a través del Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos. Además, ha explicado que la inversión de Turisme a Orihuela, a través de este Fondo asciende a 300.000 euros desde 2019.

En el caso de toda la comarca de la Vega Baja, Herick Campos ha apuntado que “si sumáramos toda la aportación del Fondo de Municipios Turísticos, la Generalitat habría destinado 1 millón de euros”.

Campos también ha recalcado que desde 2018, Turisme ha realizado “inversiones cercanas a 1.114.000 euros en Orihuela para infraestructuras de playa, formación, o actuaciones de emergencia como las ayudas COVID”, por lo que ha reiterado, el compromiso de su departamento con el destino.

Herick Campos también se ha referido al Plan de Dinamización y Gobernanza Turística que se ha impulsado en la comarca que “donde aportamos al año 200.000 euros desde Turisme CV”. También ha explicado en los últimos tres años “con las aportaciones de Turisme y de la Diputación de Alicante se han invertido 1.200.000 euros en este Plan”.

Durante la reunión han acordado impulsar la colaboración entre ambas administraciones para mejorar las playas de Orihuela la próxima temporada, además de mejorar las oficinas Tourist Info de la localidad y la promoción turística.

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha destacado “el esfuerzo que está haciendo la administración autonómica por mantener y mejorar las playas de la localidad” que son fundamentales para el turismo de la localidad. Además, durante la reunión se ha acordado “aumentar la promoción turística de Orihuela para desestacionalizar el turismo en la localidad”.

11/08/2022
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  • El titular de Turisme, Francesc Colomer, ha suscrito este martes en Peñíscola el convenio de colaboración con el alcalde de la localidad, Andrés Martínez

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha firmado en Peñíscola con el alcalde del municipio, Andrés Martínez, el convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo del Plan de Promoción del Producto Cinematográfico de Turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana 2022.

 

Turisme Comunitat Valenciana destina 100.000 euros a través de este convenio para que el ayuntamiento de Peñíscola lleve a cabo las actuaciones del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana.

 

El secretario autonómico ha querido destacar la importancia de este acuerdo, “con un producto tan específico como el cinematográfico y cultural que singulariza tanto a Peñíscola”.

 

Además, ha recalcado la trascendencia de Peñíscola “por la aportación de valor que le hace a toda la Comunitat Valenciana”, y ha recalcado que “Peñíscola expresa de manera excepcional lo que significa el turismo de ‘sol y playa’ con la cultura, la singularidad, el arte, las experiencias y la gastronomía”.

 

El titular de Turisme también se ha referido a la situación turística de este verano, que “viene a demostrar la fuerza del turismo como un fenómeno imparable”. Además, a su juicio, “este es el año de la recuperación, de la remontada” y de la demostración de la capacidad del sector fidelizar mercados tras la recuperación de espacios internacionales.

 

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha agradecido a Turisme la renovación de este convenio que “nos vincula en el cine, pero también en la promoción” y ha agradecido a Francesc Colomer “el compromiso que tiene con Peñíscola”

 

Acciones contempladas en el convenio

 

A través de este acuerdo se impulsará el proyecto ‘Peñíscola: El plató natural más grande del mundo’, una acción que pretende mostrar a las personas turistas los diferentes escenarios de rodaje de la ciudad en una ruta señalizada que recorre además del casco antiguo de la ciudad, también los recursos naturales como las playas o el Parque Natural de la Serra d’Irta.

 

Este proyecto pretende posicionar Peñíscola como un destino que no ofrece solo turismo de sol y playa. Así, cogiendo como base los principales films que forman parte de la ruta de Peñíscola de cine y las localizaciones de estos, se desarrolla una temática de promoción del destino vinculada a estos espacios abiertos, naturales o histórico patrimoniales.

 

En concreto, mediante este convenio Peñíscola realizarán acciones para impulsar experiencias de turismo vivencial, una campaña de comarqueting en prensa y medios especializados, visitas guiadas a personas con discapacidad, así como material promocional del destino.

11/08/2022
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  • Turisme CV y ViuTur han presentado ‘WeRespect’, el sello de monitorización de ruidos en viviendas turísticas para controlar posibles molestias
  • Colomer destaca que Turisme ha destinado 260.000 euros en 2022 en ayudas contra el intrusismo para alojamientos turísticos “en defensa de la convivencia y del concepto de la hospitalidad”

Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Viviendas Turísticas regladas de València (ViuTur), han presentado el sello ‘WeRespect’, de monitorización de ruidos en viviendas turísticas.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha participado junto con la presidenta de ViuTur, Silvia Blasco, en la presentación de esta campaña que pretende demostrar el compromiso de los apartamentos reglados con la convivencia vecinal.

Francesc Colomer ha explicado que esta iniciativa, como otras que se van a desarrollar junto a la patronal de Apartamentos Turísticos Reglados de la Comunitat (APTUR CV), la Asociación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), y la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana (FCCV), “forman parte de las ayudas a la sensibilización contra el intrusismo en alojamientos turísticos”.

Colomer ha remarcado que Turisme Comunitat Valenciana, en su apuesta por el fomento de un turismo responsable y sostenible”, ha destinado 260.000 euros en 2022 para ayudas contra el intrusismo en los alojamientos turísticos. En esta línea, ha recalcado que se trata de un programa “que lucha contra el intrusismo en defensa de la convivencia y del concepto de la hospitalidad”.

En este sentido, ha incidido que a través de estas ayudas “una vez más Turisme quiere fomentar en el consumidor la elección de la oferta reglada, que es la que se somete a certificaciones, normativa y exigencias que el mercado nos pide y la que garantiza una buena experiencia turística”.

Campaña WeRespect

Se trata de un plan piloto impulsado por ViuTur, que se va a desarrollar en 500 apartamentos vacacionales de València para mejorar la convivencia vecinal y turística, y que cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, a través de una subvención de 75.000 euros.

Francesc Colomer ha destacado que esta campaña es una “concreción de una mutación, evolución, y revolución humilde y discreta de lo que es gobernanza del turismo” y ha explicado que esta tecnología “se inserta en los programas de cooperación” que tenemos con el sector del alojamiento de viviendas turísticas, como las campañas de ‘BeLegalMyFriend’ o ‘Welldone/Welcome’. “Son piezas de un puzle que vamos construyendo para hacer compatible y armonizar la realidad del fenómeno turístico con las ciudades”, ha recalcado.

El titular de Turisme ha calificado al sector de la vivienda turística como “fundamental e imprescindible para entender nuestro modelo turístico y nuestro PIB” y ha incidido en que esta actividad “no está reñida, sino que abraza la profesionalización, la regularización y la lucha contra el intrusismo”. Además, ha apuntado que esta autorregulación y autoexigencia del sector a través de esta campaña “está en la senda de la búsqueda, siempre inacabada, de la calidad y de la excelencia turística”.

La presidenta de ViuTur, Silvia Blasco ha explicado que el objetivo de este proyecto es mejorar la convivencia “mediante un sistema de monitorización de ruidos y un protocolo de actuación que anticipará, actuará y resolverá cualquier incidencia”, quien ha remarcado “el compromiso con la legalidad y la convivencia vecinal del sector reglado del alquiler vacacional de corta estancia”.

El sistema de monitorización controlará los hábitos de unos 2.000 turistas al día, por lo que al final del año ViuTur tendrá datos de cerca de 300.000 personas usuarias de viviendas turísticas de València, de las incidencias que hayan podido generar, y de cómo se han solucionado en tiempo real gracias al protocolo de actuación de ‘WeRespect’.

La monitorización de ruidos en viviendas turísticas se llevará a cabo a través de la empresa especializada ‘Roomonitor’. El CEO de la empresa, Ignacio Suárez ha explicado que la campaña WeRespect ya está en marcha desde 2019 en Barcelona y desde finales del 2021 en Madrid. El objetivo es fomentar un turismo sostenible en el sector de los apartamentos turísticos mediante la monitorización en tiempo real de los apartamentos turísticos y los protocolos de actuación para corregir posibles molestias.

10/08/2022
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  • Herick Campos ha visitado la actuación que se está realizando en el Grau de Gandia gracias al Plan de Sostenibilidad Turística

El director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado Gandia donde ha valorado el trabajo que realiza el ayuntamiento “para ser un destino turístico sostenible”.

Campos ha realizado estas manifestaciones durante su visita, junto con el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, a la actuación que se está realizando en el Grau gracias al Plan de Sostenibilidad Turística.

En este sentido, Herick Campos ha destacado el “papel que está jugando el Ayuntamiento de Gandia para impulsar la sostenibilidad en su destino” y ha recordado que “junto con Benidorm, fue el primer destino en tener un Plan de Sostenibilidad Turística”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha agradecido a la Generalitat su compromiso con la ciudad de Gandia, y ha señalado que “hemos recibido más dinero por parte de la administración autonómica que en ninguna legislatura anterior”.

El Plan de Sostenibilidad Turística de Gandia está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, y el Ayuntamiento. Su objetivo principal es contribuir de manera efectiva al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

09/08/2022
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  • La oficina Tourist Info Orba se ubica en el Museu del Fang y abrió sus puertas a principios de 2022

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado el municipio de Orba para conocer la oficina Tourist Info de la localidad, que abrió sus puertas a principios de 2022.

La Oficina Tourist Info se ubica en el Museu del Fang. Se trata de un edificio histórico iniciado a finales del S. XVI, sede de los señores de la baronía de Orba.

Esta colección museográfica permanente, reconocida por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, tiene como misión principal poner en valor la historia alfarera de Orba, como oficio tradicional en el municipio desde finales del siglo XVII.

Turisme Comunitat Valenciana suscribió el pasado año un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Orba para la implantación y el desarrollo del programa de la Red Tourist Info en el municipio, a través de la adecuación y puesta en funcionamiento de la oficina Tourist Info Orba. En concreto, Turisme ha llevado a cabo la dotación del mobiliario, el equipamiento informático, además de la rotulación y señalización corporativas.

09/08/2022
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