Estás en: > Inicio > Planificación Turística

Convocatoria Extraordinaria. PSTD (financiada con Fondos europeos Next Generation)

La Unión Europea ha puesto a disposición de los Estados miembros un marco de financiación para la recuperación de la crisis social y económica generada por la pandemia de la Covid-19 mediante los nuevos fondos Next Generation EU y elmarco financiero plurianual 2021-2027. Un montante económico sin precedentes que el España va a canalizar a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) “España Puede” y que va a suponer una oportunidad y un reto, también para el turismo, en la gestión de estos fondos tanto para la administración pública como para el sector privado.
 
En este marco, la Conferencia Sectorial de Turismo, órgano de coordinación integrado por la Secretaría de Estado de Turismo y las administraciones turísticas de todas las comunidades autónomas, ha aprobado la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos.
 
El Programa Extraordinario de Planes De Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) está financiado enteramente por fondos europeos Next Generation EU, el instrumento temporal de recuperación de la Unión Europea. 
 
Se han previsto tres convocatorias a este Programa Ordinario: 2021, 2022 y 2023
 
2022 Convocatoria Extraordinaria.
 
Convocatoria abierta: Plazo de presentación desde el 1 de abril hasta el 17 de mayo 2022.
 
Para más información, consultar la web de la Secretaría de Estado de Turismo, dedicada al Programa Extraordinario 2022 que contiene las instrucciones para rellenar el formulario online, el acceso a la sede electrónica donde presentar la documentación, así como un documento de Preguntas Frecuentes sobre esta convocatoria.
 
Consultas:
Si eres una entidad local de la Comunitat Valenciana y necesitas asesoramiento sobre estos programas, puedes contactar con Turisme Comunitat Valenciana a través del siguiente formulario FORMS.
 
 

 

Compartir

Twitter

© Generalitat Valenciana. Turisme Comunitat Valenciana